+34 955 970 916 ctl@lebrijanos.com
Paneles constructivos

Nuevas tecnologías en la construcción de viviendas

Las nuevas tecnologías constructivas hacen posible edificar viviendas de elevada eficiencia energética. Gracias al aprovechamiento de la energía solar y al uso de modernos sistemas de aislamiento conseguimos un hogar confortable, cálido y de bajo consumo energético que redunda en la mayor satisfacción de sus habitantes y la mejor protección del medio ambiente.

Esta nueva forma de construir va a reducir los tiempos de ejecución consiguiendo resultados de alta calidad, vamos a obtener más por menos.

En una primera fase se construirán dos viviendas pareadas, una de las cuales funcionará como casa piloto de la segunda fase que pretende construir hasta 40 viviendas. La casa piloto permitirá a los interesados acceder a los diseños personalizados y a las prestaciones exclusivas previstas en confort, tecnología constructiva y sostenibilidad.

Un Proyecto de este alcance cuenta necesariamente con Oliver Medina, joven arquitecto que desarrolla un sistema constructivo moderno y accesible donde priman el diseño arquitectónico y la calidad de los materiales a unos precios razonables.

Viviendas Rota paneles constructivos

Antonio Lluyot y Roberto Ponce, vecinos de Rota, son promotores y propietarios de estas dos primeras viviendas. Su confianza y apuesta por un modelo sostenible de vivienda hacen posible el Proyecto.

Es también necesario que el Proyecto esté en buenas manos, es decir, que quien construya tenga la capacidad necesaria. Por eso se cuenta con CTL, empresa constructora de larga experiencia, capacidad demostrada, dinamismo e innovación. Sus técnicos y operarios están formados como aplicadores especializados en sistemas constructivos de reconocidas marcas como son Sika, Mecanoviga y MK2.

El precio de construcción se estima un 20% más económico que el precio que se alcanza con los sistemas tradicionales de construcción. Además, el aislamiento térmico y acústico de estas viviendas será muy superior al de otras, lo cual redunda en una reducción del consumo energético necesario para los mejores niveles de confort.

La reducción de consumos que permiten estas tecnologías se observa cuando se aplican en rehabilitación y se comparan la facturación de electricidad antes y después de las obras. CTL así lo constata rehabilitando viviendas en las que el sistema de aislamiento aplicado protege toda la envolvente del edificio y elimina o disminuye los puentes térmicos existentes. En estos casos comparando la facturación se observa hasta un 30% de descenso en el consumo reflejado en la factura.

Las viviendas tendrán Calificación Energética A, es decir, la máxima de la escala y dispondrán de instalación fotovoltaica y domótica. Cuentan respectivamente con 110 y 140 m2 de superficie distribuidos en dos plantas.

El Sistema Constructivo que se va a emplear permite con un solo elemento resolver la estructura, fachadas, tabiquería, forjados, cubiertas, dinteles y aislamiento. Esto es posible gracias a la tecnología Emmedue:

Emmedue es un innovador sistema de construcción industrializado muy rápido y con una notable diferencia con otros sistemas prefabricados. Emmedue permite una arquitectura más flexible y creativa, con el objetivo de conseguir edificaciones más económicas, ligadas a su vez a una construcción más eficiente, ecológica y sostenible, por su gran aislamiento térmico. Mejora la calificación energética de la edificación hasta conseguir por sí mismo el nivel B. Con la elección de una adecuada carpintería se alcanzaría el nivel máximo A.

Son construcciones monolíticas y por lo tanto sismo resistentes o antisísmicas, además de ignífugas. Como resultado de su poco peso, se aligera la estructura optimizando las características de la cimentación.

Consigue aumentar la superficie útil de la vivienda debido a que un muro tradicional tiene un grosor aproximado de 25 cm. y el sistema Emmedue puede reducirlo a 16 cm. mejorando incluso las propiedades del cerramiento tradicional.

Se basa en paneles estructurales a base de poliestireno expandido ondulado (EPS) y armadura de acero galvanizado. Una vez colocado se completa con el proyectado de hormigón. Dispone de paneles conformados para forjados, cubiertas, muros, tabiquería, cerramientos de fachadas, escaleras, etc.

Es un sistema óptimo para la construcción de viviendas unifamiliares y casas en general, edificios en altura, naves industriales, rehabilitaciones y reformas.

Galería de imágenes