Fachadas
Rehabilitación integral de fachadas y estructuras relacionadas
ESPECIALIDADES
Más de 20 años de experiencia nos avalan
Fachadas
En la rehabilitación de fachadas utilizamos sistemas y productos de reconocidas marcas como son Sika y Tkrom.
Iniciamos nuestros trabajos con una adecuada preparación del soporte, empleando procedimientos como el chorreado de agua a presión, la eliminación de hongos y mohos con detergentes y el saneado de juntas de dilatación, fisuras y desprendimientos. De no ser así no se garantizaría una reparación duradera.
Prestamos especial atención a los encuentros de la fachada con la estructura: frentes de forjado, cornisas y balcones. La presencia de grietas y desprendimientos en estas zonas se debe normalmente a la corrosión por filtraciones o por carbonatación del hormigón.
En estos casos, procedemos al saneado de la zona y a la reparación de las armaduras metálicas afectadas. Empleamos para ello productos que incorporan pasivadores metálicos e inhibidores de la corrosión y recuperamos los volúmenes perdidos con morteros de reparación estructural.
Previamente al pintado de la fachada aplicaremos una imprimación o fijativo que garantice el buen anclaje de la pintura, permeable al vapor de agua y que puede contener compuestos antimoho y anticarbonatación así como elastómeros con capacidad para puentear fisuras.
En fachadas de ladrillos cara vista podemos aplicar impregnantes hidrófugos que protegen contra la humedad, los musgos y los líquenes y no impiden la transpirabilidad.
Utilizar pinturas e impregnantes transpirables es muy importante para evitar la presencia de humedad por condensación en el interior de los edificios.