El Trabajo Vertical
El Trabajo Vertical es un conjunto de técnicas basadas en la utilización de equipos y materiales que en conjunto garantizan la seguridad, posicionamiento y progresión del trabajador.
La seguridad se basa en la instalación de un sistema múltiple de anclajes que actúan solidariamente, el empleo de doble cuerda, el uso de disipadores de energía ante caídas y la utilización de equipos de protección individual.
Todos los equipos que empleamos en el Trabajo Vertical están homologados, son revisados continuamente y son personales e intransferibles para cada trabajador.
El Trabajo Vertical tiene aplicación en varios campos de trabajo: acabados y mantenimiento de edificios nuevos y antiguos, rehabilitación y mantenimiento de equipos industriales y monumentos, poda y tala de árboles, líneas eléctricas aéreas, presas y centrales hidráulicas, instalaciones en altura (pararrayos, líneas de vida, redes de protección), trabajos diversos en frentes rocosos y taludes, obra civil y pública o torres de telecomunicaciones, entre otros.
Equipos
Elementos de seguridad
Cuerdas semiestáticas de 10,5 a 11 mm de espesor, líneas de vida, disipadores/absorvedores de impactos, conectores, anticaidas deslizantes y autoblocantes.
Elementos de progresión
Bloqueadores de puño y ventral, cuerda semiestática de 10,5 a 11 mm, estribo, descendedores autoblocantes.
Elementos de anclaje
Cintas, conectores, tacos expansivos metálicos, anclajes químicos
Elementos de protección
Casco, arnés integral, calzado de seguridad, gafas de protección, guantes.
Accesorios
Cintas express, poleas, navaja, etc.
Ergonomía
Columpio de trabajo, escala, portaherramientas.