Impermeabilización vertical
Las técnicas de trabajo vertical permiten acceder con seguridad a instalaciones que por su verticalidad, altura o emplazamiento hacen inviables otros medios de acceso como es el caso de los andamios o plataformas motorizadas, entre otros.
Para el caso de instalaciones que requieran una impermeabilización estanca, Sika dispone de una gama de productos entre los que se encuentra el Sika Top 209.
Sika Top 209 es un mortero de impermeabilización flexible de dos componentes predosificados. Este mortero nos permite impermeabilizar instalaciones destinadas a contener agua como piscinas, depósitos, canales, etc. Al ser flexible reduce el riesgo de fisuración y tiene capacidad de puentear fisuras y microfisuras.
Su adherencia es excelente sobre soportes de hormigón y aguanta presión de agua positiva (hasta 100 m de columna de agua) y negativa (hasta 20 m de columna de agua). Además es un producto que detiene los procesos de carbonatación en el hormigón.
La preparación del soporte requiere limpieza, preferentemente mediante chorreado de agua a presión. Posteriormente es necesario regularizar la superficie, es decir, eliminar los resaltes y restos mal adheridos y rellenar huecos y coqueras. Para ello utilizaremos morteros de reparación específicos según el grueso o volumen que se requiera: Sika Monotop 618 para espesores de 25 a 80 mm, Sika Monotop 612 para espesores de 5 a 30 mm o Sika Top 122 para espesores de 5 a 20 mm.
El acabado fino lo obtenemos con mortero Sika Monotop 620.