Reforma y rehabilitación de vivienda
Calle Fox Morcillo, Sevilla
El Proyecto
La vivienda reformada se ubica en el Tiro de Línea, barrio de Sevilla de unos setenta años de antigüedad.
La vivienda cuenta con dos plantas, amplia terraza con castillete y patio trasero. Era necesario reparar problemas de humedad presentes, renovar las instalaciones, redistribuir las estancias para dotarlas de mayor amplitud y recuperar elementos constructivos ocultos o deteriorados.
Construimos un nuevo forjado sanitario con sistema de soleras ventiladas y renovamos el revestimiento de los muros con mortero de cal. Re-impermeabilizamos la terraza con un sistema de membrana de PVC Sikaplan cubierta con protección pesada de mortero y baldosa cerámica. Sobre el castillete aplicamos un sistema de impermeabilización a base de resinas de poliuretano Sikalastic 612.
Se demolieron los techos para recuperar a vista el antiguo techo abovedado a base de viguetas de acero y bovedillas curvas.
La tabiquería interior también se demolió con el propósito de conseguir espacios amplios y diáfanos, a lo cual contribuyó la mayor altura conseguida en los techos. Trasladamos la cocina desde la planta baja a la primera.
Es de destacar en esta reforma la recuperación e integración de elementos constructivos procedentes de la misma casa o incluso de otros inmuebles que han quedado perfectamente integrados. Es el caso de un antiguo cancelín del siglo XVIII o principios del XIX integrado en uno de los baños, solerías Tarifa e Italiana recuperadas, parterres, fuente, rejas, vidrieras, etc.
A las antiguas cerrajerías les aplicamos un tratamiento de óxido natural y de protección de gran resultado estético. En las fachadas se han reparado elementos ornamentales e incluso se han restaurado conformando nuevas piezas.
El resultado obtenido es muy satisfactorio pues aúna funcionalidad y estética, y proporciona además confort y familiaridad a la propietaria de la vivienda.