Reforma de vivienda en edificio histórico
Calle Jimios, Sevilla
El Proyecto
La vivienda en cuestión se sitúa en el Centro Urbano de Sevilla. Se trata de un edificio de tres plantas construido en el siglo XIX en el que ya se han rehabilitado la fachada y la cubierta.
El edificio tiene una geometría muy irregular que hace difícil el aprovechamiento de los espacios. Nuestra intervención consiste en modificar la distribución de estos espacios para una mejor funcionalidad y habitabilidad de la vivienda. Además mejoramos su aislamiento térmico-acústico y su eficiencia energética.
La reforma consigue dar continuidad al recorrido de las estancias en torno al patio central: Instalamos puertas de vidrio mateado, añadimos grandes puertas correderas que dan dinamismo a las estancias y permiten ampliar o clausurar espacios.
Como elemento unificador, un gran armario recorre toda una medianera, apropiándoselo cada una de las estancias que lo recorren. Algunas de las divisiones se realizan con carpinterías que no llegan al techo ni cierran los espacios completamente creando una gran sensación de amplitud.
Los huecos de acceso al patio central se amplían hasta el suelo, cerrándose con carpinterías que permiten un mejor aprovechamiento de la iluminación exterior.