SOLUCION A LA OXIDACION Y CORROSION VOLVER A REVESTIMIENTOS

Corrosión por oxidación:

Con independencia en su origen, el proceso de corrosión por oxidación sucede por la falta de protección superficial del elemento metálico, por lo tanto la reparación se centrará básicamente en la limpieza profunda y su nueva imprimación antioxidante.

Limpieza

La limpieza puede ser mediante cepillado y chorreado. El cepillado se realiza con cepillos metálicos y al ser un sistema manual su alcance es relativo, sobre todo cuando la película de oxido es muy fuerte y la geometría del elemento muy desigual, lo que limita esta actuación a profundidades de corrosión de relativa agresividad. El método de chorreado cuenta con mayor energía de abrasión, por lo que resulta ideal para superficies de mayor área, capas de corrosión más importantes y geometrías más complejas. La forma más común es a través de la proyección de arena silícea. Otro de los procedimientos usados, es el de decapado químico, que consiste en la aplicación superficial mediante brocha o aerosol de un producto químico que tiene por objeto la descomposición del oxido. Existen gran variedad de este tipo de productos a nivel comercial y su uso varía en función a la importancia de la lesión, por lo que es recomendable hacer un diagnostico adecuado para su puesta en uso y siempre asesorado por personal profesional y cualificado.

Corrosión por par galvánico:

Es el originada por el contacto entre dos metales o de un metal con otro material de distinto potencial eléctrico. Se tratará por medio de la sustitución de la pieza afectada, o incluyendo una pieza, por ejemplo de p.v.c, que actué como barrera entre los dos elementos. En el caso de que la pieza todavía pueda recuperarse, se procederá a la limpieza tal como se ha descrito anteriormente.

Corrosión por aireación diferencial:

Es la causada por la acumulación diferenciada de agua en las superficies horizontales. Se tratará aumentando la inclinación de los paños  y en las piezas que por sus características resulte imposible hacerlo, se estudiará la posibilidad de recubrimientos que impidan el asentamiento de agua. En caso de encontrase piezas de evidente deterioro se sustituirán.

VOLVER A REVESTIMIENTOS