Proyectos, noticias y novedades CTL

Impermeabilización nave industrial en Puerto Real (Cádiz)

Hemos impermeabilizado 25.500 m2 de cubierta en una nave industrial propiedad de OROMAS SA en el Polígono Industrial El Chaparral, Puerto Real (Cádiz).
El sistema se aplica siguiendo rigurosamente las indicaciones de los ingenieros de Sika, suministrador de la lámina.
La impermeabilización con este sistema tiene una garantía de 10 años (Otras láminas, como las de FPO, alcanzan los 20 años).
CTL es aplicador aprobado de productos Sika

La cubierta existente en la nave es de panel metálico tipo sándwich. Para su impermeabilización utilizamos un sistema basado en Sikaplan 15 G, membrana de PVC multicapa reforzada con armadura de poliéster y con un espesor de 1,5 mm.

La estanqueidad del sistema se logra mediante el solapado y soldado termoplástico de la lámina utilizándose para ello un robot Sarnamatic y máquinas Leister manuales para los detalles y terminaciones. Perimetralmente se sellan y fijan perfiles y ángulos. Estos últimos se construyen a medida a partir de chapas colaminadas de 2 x 1 m. El sellado se logra con doble cordón de masilla de poliuretano Sikaflex 11 FC: uno bajo el perfil y otro en el encuentro exterior de perfil y soporte. Perfiles y ángulos son colaminados, por lo que permiten sobre ellos la termosoldadura de la lámina, lográndose de este modo la estanqueidad completa del sistema. Tanto la lámina como los perfiles son fijados a la cubierta mediante tornillos autorroscantes y chapas de reparto, todo ello según indica el estudio y cálculo que los técnicos de Sika SA realizan y que supervisan a lo largo de la obra.

Incluimos en los trabajos el sellado de juntas entre paneles de cubierta, empleándose para ello una masilla polimérica de altas prestaciones: Sikaflex AT Façade.