Proyectos, noticias y novedades CTL

Sistema de refuerzo y sustitución de estructuras MECANOVIGA

El SistemasMecanovigactl sistemas mecanoviga detalle se utiliza para la reparación estructural de forjados. Es muy recomendable para trabajos de rehabilitación donde existe poco espacio para la ejecución de la obra. Cuando el estado de deterioro de la estructura es tan elevado que la mejor solución consiste en trasladar las cargas de las estructuras dañadas a nuevas estructuras.


La Mecanoviga está formada por un perfil resistente de acero compuesto de tres piezas que se ensamblan entre sí con tornillería de alta resistencia y cartelas de apoyo ancladas en muros de carga, pilares y otros elementos estructurales resistentes. Se coloca bajo la vigueta afectada a la que se conecta mediante el relleno entre ambas de mortero fluido sin retracción que asegura su entrada en carga.


¿Cuáles son sus ventajas? Para algunos la clave del éxito de la Mecanoviga es la ausencia de trabajos de soldadura, en ocasiones peligrosos e incómodos. El método telescópico de ensamblaje asegura un ajuste se exacto entre las paredes de carga y al estar divididas en tramos se permite un acceso cómodo a la vivienda. La rapidez y limpieza del montaje evita el desalojo de los propietarios.

ctl sistemas mecanoviga


CTL ES EMPRESA APLICADORA DE SISTEMAS MECANOVIGA