ESPECIALIDADES



INSTALACIÓN DE ASCENSORES

En CTL instalamos dos tipos de ascensores. Siendo ambos perfectamente seguros, tienen características diferenciadoras que condicionarán su elección:

ASCENSORES HIDRÁULICOS: transmiten menos carga y tensión a la estructura por lo que ésta podrá ser más ligera, además su maquinaria soporta menor rozamiento y desgaste que la eléctrica, requiriendo menos mantenimiento. Resultan más económicos y adaptables al edificio, por lo que suelen emplearse más en rehabilitación.

ASCENSORES ELÉCTRICOS: tienen como principales ventajas que permiten un número mayor de paradas que los hidráulicos y disponen de mayor velocidad.

 

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN:

1. FOSO DE ASCENSOR

El foso es la cimentación del ascensor, donde se apoyará su estructura. Los fosos de ascensores se impermeabilizan cuando el nivel freático de la zona es elevado y así se evitan posibles inundaciones. La impermeabilización se realiza previamente al hormigonado de los muros. También podrán impermeabilizarse tras su construcción revistiendo sus paramentos interiores con productos de sellado a base de microcemento o con una junta perimetral de estanqueidad entre la losa y los muros de hormigón.

2. ESTRUCTURA DEL ASCENSOR

Sistema autoportante: se trata de una estructura modular que se adapta al hueco existente o que se monta en el exterior. Está compuesta por perfiles metálicos acabados con un revestimiento epoxi en color a elegir. Todas las uniones entre las distintas partes se atornillan sin necesidad de soldaduras y se fijan a la cimentación y a la estructura del edificio en cada planta. Dada la rapidez de su ejecución y su capacidad de adaptación, será la solución aconsejable en la rehabilitación de edificios.

Sistema tradicional: Compuesta por perfiles metálicos soldados y anclados al foso. A los perfiles longitudinales se les sueldan otros horizontales cuya función es arriostrar la estructura y darle mayor robustez. La principal diferencia con respecto al sistema autoportante es que este sistema va cerrado con ladrillos cerámicos, y revestido con cemento y pintura.

3. MODIFICACIONES EN EL EDIFICIO

En los casos de rehabilitaciones, en la mayoría de las obras es necesario modificar los tramos de escaleras y pasillos para adecuar los accesos por planta al ascensor.

Los técnicos de CTL diseñan los nuevos tramos para ejecutarlos en estructura metálica y chapa colaborante . Nuestros herreros cortan, sueldan y preparan las estructuras de las zancas y pasillos de acuerdo con las indicaciones de los técnicos. Posteriormente se realiza la demolición de un tramo y su sustitución por uno nuevo día a día, asegurando de este modo el acceso de los propietarios a sus viviendas. Nuestra experiencia en este tipo de obra nos permite ejecutarla sin desalojar a los inquilinos.

Terminado el tramo de escalera, se deja preparado para su revestimiento final.

4. INSTALACIÓN DE LA CABINA: Una empresa autorizada por el fabricante, instala la cabina dentro del hueco con sus sistemas eléctricos.

5. INSTALACIÓN, CONEXIONADO DEL MOTOR Y ACABADO: Antiguamente se necesitaba en la última planta una habitación para ubicar las maquinas, hoy en día, en el caso de ascensores eléctricos, solo se necesita un espacio ventilado de 1,5 metros de altura. Si se trata de un ascensor hidráulico solo se necesitará un armario donde ubicar las bombas de aceite. Se finaliza con la instalación de las puertas correderas y los acabados en cabina.

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